fbpx

Tengo eccema y me pregunto si la acupuntura puede aliviar la picazón y la erupción intensas que tengo en la cara.

Sí, se sabe que la acupuntura ayuda con una amplia variedad de trastornos, incluido el eccema. Incluso, combinar la fitoterapia junto con la acupuntura pueden tener un efecto más importante en el tratamiento de la raíz del problema.

Si tu eccema tiende a ser seco, rojo y con picazón, un acupuntor cualificado lo etiquetaría como un problema de «viento-calor»; si tu eccema está húmedo, exudando líquido, rojo y con picazón, lo veremos como un problema de «calor húmedad».

A menudo, el eccema se desarrolla a una edad temprana junto con el asma alérgica. Lo interesante es que el Pulmón en Medicina Tradicional China (MTC), que no debe confundirse con el órgano-pulmón visto desde la medicina occidental, está relacionado con la piel. El pulmón en Medicina China está vinculado a los poros y se dice que el riñón (desde la visión de MTC)  nutre y humedece la piel. Los acupuntores tratamos tanto los síntomas como las causas subyacentes de tu condición. La duración del tratamiento dependerá de cada caso individual.

En otra entrada anterior, tambián hablamos sobre eccema en lasmanos.

Pide cita, ven a vernos y te ayudaremos.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies