Suiza ratifica la Homeopatía y la Acupuntura y las incluye en su Sistema Nacional de Salud.

Ya en 2011, las autoridades sanitarias suizas encargaron un informe sobre la homeopatía para evaluar su efectividad, la seguridad, el coste y la conveniencia o no de considerarla como terapia a incluir en su sistema nacional de salud. Este informe, que fue publicado en forma de libro, confirma la homeopatía como un tratamiento eficaz y, a la vez, una opción más económica que la medicina convencional.

Anteriormente, el gobierno suizo había estado subvencionando estos tratamientos de forma provisional, mientras no se tomaba una decisión definitiva. Se convocó un referéndum en el que más de dos tercios de la población suiza votó a favor de incluir esta y otras medicinas alternativas dentro del sistema nacional de salud.

Con ambos resultados, la decisión no se hizo esperar y el Gobierno Suizo decidió ratificar e incluir la Homeopatía y la Acupuntura en el programa nacional de salud.

El informe hace bastante hincapié en el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias y reacciones alérgicas asociadas, ofreciendo un resultado positivo a favor de la Homeopatía en casi todos, destacando también la ausencia de efectos secundarios, algo que sí ocurre con tratamientos convencionales.

¿Estás interesado en formarte en homeopatía?

 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies