fbpx
Mi mujer está embarazada y sufre de graves náuseas matutinas. ¿Crees que la acupuntura puede ayudar?

Las causas de las náuseas matutinas son desconocidas, aunque algunas investigaciones sugieren que los síntomas pueden surgir de la liberación de progesterona por los ovarios o niveles altos de hormonas secretadas por la placenta. Esto puede causar una amplia gama de síntomas, desde náuseas y vómitos hasta acidez y fatiga. Debe tener precaución si vomita varias veces al día, ya que puede producirse deshidratación.

También es una buena idea consultar con su obstetra para asegurarse de que sus síntomas no sean indicativos de otras afecciones, como la hipertensión producida por el embarazo.

Desde la perspectiva de la Medicina China, las náuseas matutinas son una interrupción del flujo de energía natural en el sistema digestivo, causado por el crecimiento del feto. Si la madre ya tenía debilidad digestiva antes del embarazo, las náuseas pueden empeorar. Las emociones como la preocupación, el miedo y la ira también pueden empeorar los síntomas, debido a sus efectos estancados sobre la energía en esa área.

La acupuntura puede ser muy efectiva para tratar las náuseas matutinas. Los principales objetivos del tratamiento serían armonizar la energía digestiva y detener los vómitos. Si hay componentes emocionales involucrados, también tendremos que abordarlos durante el tratamiento. La etapa del embarazo y la severidad de los síntomas determinarán qué puntos de acupuntura se utilizarán y la cantidad de tratamientos. Os recomiendamos que pidáis cita en cualquier Centro Shalom para valorar correctamente el caso de tu mujer y darle las pautas adecuadas.

 

 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies