fbpx

Tengo depresión, ¿Hay algún tratamiento natural que me pueda ayudar a superarlo?

Hace una semana me diagnosticaron depresión, tengo 36 años y me acabo de separar de mi pareja, esta ruptura me ha llevado a este estado. ¿Hay algún tratamiento natural que me pueda ayudar a superarlo?

Una buena parte de las depresiones se inician, como es su caso, por situaciones traumáticas personales adversas como la pérdida de familiares, rotura sentimental, pérdida del trabajo, o el post parto. Según la Organización Mundial de la Salud la depresión se convertirá en la segunda enfermedad más gravosa, en España afecta al 10% de los españoles, unos 4 millones de personas, y el 25% de la población lo padece al menos una vez en su vida. Un 1% del PIB de la UE se dedica a los gastos relacionados con el tratamiento de la depresión y se estima que se pierden 150 millones de días de trabajo por bajas relacionadas con esta enfermedad.

Dentro de la Herbología, el Hypericum perforatum, también conocida como hipérico, hipericón, corazoncillo o Hierba de San Juan, es una planta que destaca por su capacidad para el tratamiento de depresión leve o moderada. Se ha utilizado durante siglos para el tratamiento de alteraciones mentales; se utilizó hipérico en pacientes con sentimientos de aislamiento que carecían de la comunidad y con sentimientos de estar separados del resto del mundo. Se ha descrito como un «curador de heridas».

  • Los extractos de Hypericum perforatum se están convirtiendo en una de las consideraciones de tratamiento estándar como tratamiento antidepresivo. En la parte inferior de esta página os facilito dos enlaces sobre estudios efectuados sobre esta planta, con las siguientes conclusiones que describen y resumen una cantidad importante de información:
  • El extracto de hipérico fue al menos tan eficaz como la sertralina (fármaco perteneciente al grupo de medicamentos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) en el tratamiento de la depresión leve a moderada en un pequeño grupo de pacientes ambulatorios.
  • Las pruebas disponibles indican que los extractos de hypericum probados en los ensayos incluidos: a) son superiores al placebo en pacientes con depresión mayor; b) son igualmente efectivos que los antidepresivos estándar; c) y presentan menos efectos secundarios que los antidepresivos estándar.

A la hora de escoger un producto de hipérico, el más aconsejable es el espagírico, recomiendo el SYS IPERICO de Forza Vitale o el Bidepresan de Intersa. Diríjase a un buen profesional, ya que el enfoque del Naturópata después de una valoración, se centrará no solo en el tratamiento con hierbas, sino también en la alimentación, cambios en el estilo de vida, ejercicio físico, salud mental y también puede incluir la homeopatía, la acupuntura, el masaje, etc.

 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies