fbpx

El jengibre (Zingiber officinale) se ha utilizado como alimento y medicina durante miles de años.

Originario del sudeste asiático, el jengibre ha sido un ingrediente común en estas partes del mundo y ha sido durante mucho tiempo apreciado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales.

Este tallo subterráneo, que se utiliza como una especia y hierba, está lleno de ingredientes activos que juegan una variedad de papeles en tu cuerpo y sigue siendo un remedio popular para muchas enfermedades y para activar tu cuerpo por las mañanas. Sin embargo, la investigación actual ofrece una nueva esperanza para los pacientes con cáncer.

El jengibre ha ayudado a muchos pacientes con cáncer a defenderse de las náuseas y la inflamación durante el tratamiento. Ahora parece que puede hacer aún más.

En un estudio de la Universidad Estatal de Georgia sobre los efectos del extracto de jengibre en las células vivas, los investigadores encontraron que el extracto de jengibre indujo la inhibición del crecimiento y la muerte en las células cancerosas, dejando sólo las células sanas.

Se encontró que el jengibre prácticamente no tiene efectos secundarios, lo que lo separa de la quimioterapia moderna.  Se ha descubierto que algunas formas de quimioterapia pueden aumentar la tasa de metástasis, haciendo que el cáncer pueda aparecer en otros órganos que no estaban relacionados con el órgano que se está tratando.

«Cualquier manipulación que estemos haciendo a los tumores puede inadvertidamente hacer algo para aumentar el número de tumores para volverse más metastásico, que es lo que al final mata a los pacientes», dijo el Dr. Raghu Kalluri.

En el Estado de Georgia, los investigadores encontraron que el extracto de jengibre encogió los tumores de próstata en ratones en un 56%, mientras que reduce la inflamación y proporciona antioxidantes.

Este estudio se suma a otros 17 estudios que vinculan el jengibre con los beneficios contra el cáncer.  La planta también ha sido sometida a estudios revisados que lo vinculan con la curación de más de 101 enfermedades.

Puedes disfrutar de los beneficios del jengibre de varias maneras, tés, extractos, suplementos y también se puede comer jengibre crudo. Pero para beneficiarse rápidamente de sus poderes curativos, lo ideal es consumir fórmulas creadas para aprovechar al máximo los principios activos, con alto poder terapéutico, como son el SYS Jengibre o el Aceite Esencial de Jengibre.

SYS JENGIBRE

El Jengibre tiene un efecto estimulador de las funciones digestivas. Es usado como carminativo y correctivo; recientemente se han investigado, además, propiedades anti radicales de esta planta. Estas últimas propiedades, abren nuevos campos de aplicación del producto, como la vista en el estudio anteriormente citado.

Coadyuvante tradicional para el mareo de coche, barco y avión; nauseas, aerofagia, dificultad digestiva, resfriado, dispepsia, inapetencia, cansancio, astenia, impotencia, convalecencia.

Entre sus componentes activos, recordamos el aceite esencial (2 – 3%) de composición variable según su proveniencia (zingiberen, curcumeno, bisabolón, ?-farneseno, alcanfor, geranial, zingiberol), además otras sustancias aero no volátiles, definidas gingerales y shogaales, que pertenecen a la clase de los fenilalcanones.

Tal como hemos visto anteriormente, investigaciones recientes atribuyen al jengibre propiedades anticancerígenas, siendo más activas sus propiedades si lo ingerimos en fórmulas espagíricas como el SYS DE JENGIBRE.

ACEITE ESENCIAL DE JENGIBRE

El aceite esencial de jengibre es un aceite capaz de protegernos de enfermedades y ayudarnos con muchos problemas. Sin lugar a dudas, el mayor uso que se da hoy en día al jengibre es en aceite y por ello se ha convertido en uno de los más utilizados en la aromaterapia. El aceite esencial de jengibre como su propio nombre indica alberga la esencia de la planta, de esta forma vamos a tener garantizado al máximo la pureza del jengibre.

Podemos utilizar el aceite de las siguientes maneras que pasamos a enumerar a continuación:

  • Inhalado directamente.
  • Extendiéndolo por el cuerpo con un masaje. Si nos centramos en los puntos del cuerpo en los que tengamos contracturas o dolencias nos aseguraremos una mejoría importante.
  • Tomando un par de gotas con cada comida o té.

Si solemos tener frecuentemente nauseas, bien porque acabamos de sufrir una operación o porque estamos embarazadas, podemos usar el aceite esencial de jengibre inhalándolo; comprobaremos como se reducen las náuseas y no tendremos necesidad de acudir a otro tipo de medicamentos que pueden ser perjudiciales a la larga en nuestra salud.

Como ya hemos comentado, un buen masaje dado con aceite esencial de jengibre nos ayudará a combatir todas aquellas dolencias físicas que tengamos en nuestro día a día. Además, ha quedado demostrado que este aceite ayuda a mejorar la circulación y a rejuvenecer la piel gracias a sus innumerables propiedades.

Utilizar el aceite esencial de jengibre como aderezo en los platos que cocinamos día a día también es muy beneficioso, ya que de esta forma estamos consumiéndolo y por lo tanto fortaleciendo nuestro organismo, gracias a sus propiedades que nos ayudan a protegernos de enfermedades. Simplemente con que echemos un par de gotas en nuestros guisos o platos notaremos su exquisito sabor y aroma especial.

¿Dónde comprar el SYS de Jengibre o Aceite de Jengibre?

Puedes comprarlos en cualquiera de nuestros Centros y para un mayor aprovechamiento de sus propiedades pídenos información sobre nuestros masajes con aceite esencial de Jengibre y otros tratamientos adaptados a tus necesidades.

Estaremos encantados de ayudarte porque ¡TU SALUD IMPORTA!

 

Águeda Fernandez

CENTRO SHALOM LUGO

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies