fbpx

Aunque la mayoría de las personas no les importaría aparentar unos cuantos años más joven, la idea de permitir que un cirujano utilice unas tijeras o un bisturí en su cara, resulta más que desagradable. Como alternativa no quirúrgica, la acupuntura estética ofrece una frescura natural disminuyendo los signos del envejecimiento.

Pero ¿cuál es la evidencia científica para los beneficios de la Acupuntura Estética?

Mejorar la apariencia física con la ayuda de la acupuntura estética tiene una historia que se remonta más de 800 años de la dinastía Sun, cuando la emperatriz y las concubinas del emperador la usaron para mantener su encanto juvenil.

Los beneficios de la Acupuntura Estética en el rejuvenecimiento corporal están muy bien documentados, teniendo en cuenta que es un antiguo secreto de belleza chino sobreviviendo durante miles de años. Sin embargo, también ha sido un tema de la investigación moderna:

  • Un informe de investigación (1996) publicado en el «International Journal of Clinical Acupuncture” informó que entre los 300 casos tratados con acupuntura facial y la acupuntura cosmética, 90% tienen resultados evidentes con un periodo de tratamiento.
  • Un exhaustivo estudio de investigación (2008) realizado por el Hospital de la Universidad de Liaoning, se llevó a cabo para investigar el mecanismo de la acupuntura en la lucha contra el envejecimiento de la piel, el estudio llegó a esta conclusión: «La Acupuntura puede modificar el estado de envejecimiento de la piel, posible por el fortalecimiento de la actividad de los fibroblastos en la piel y por el aumento del contenido de colágeno soluble.  (Lu Y 2008) Jan, 28 (1) :61-4.»
  • Un reciente estudio de la acupuntura cosmética en la revista «Aesthetic Surgery Journal” concluyó: «…los pacientes son muy conscientes de los cambios- desde una mayor sensación de bienestar, con un aspecto bien relajado, hasta una reducción significativa de las arrugas. Teniendo en cuenta estos resultados clínicos y el aumento del apoyo científico, los cirujanos estéticos cada vez más están procurando añadir la antigua técnica de «state-of-the-art practice” (práctica de vanguardia), para traerla a un primer plano de la atención integral.»

¿Por qué este antiguo método se está convirtiendo en una técnica tan popular?

Últimamente la acupuntura estética está atrayendo la atención de los medios. «The Irish Times” ha reconocido este tratamiento como «una alternativa viable a la cirugía estética y los efectos pueden ser mucho más profundos que una simple mejora de la apariencia física». Este remarcable tratamiento puede eliminar de 5 a 15 años los signos de envejecimiento.

Los principales acupuntores del mundo están haciendo un papel fundamental en la introducción de este tratamiento en la cultura occidental moderna. Su protocolo de tratamiento se ha presentado en importantes programas de noticias de televisión de Europa y EEUU. ¡Virginia Doran, maestra internacional experta en acupuntura estética, incluso aparece en «Sex and the City”!. No es de sorprender que en Nueva York y Los Ángeles las listas de espera sean de un año para los tratamientos de acupuntura estética y que sea un servicio muy demandado por los ricos y famosos:

  • Según el diario Telegraph de Londres, Gwyneth Paltrow, Madonna y Cher han recibido tratamientos faciales de acupuntura para prevenir las arrugas.
  • Paltrow relató a  la revista Vanity Fair que la acupuntura la condujo a un nuevo nivel de vida, ayudándola a hacer frente a la muerte de su padre y a encontrar el amor con su ahora esposo Chris Martin.
  • En una entrevista con iVillage, Gwyneth dijo que amaba «la medicina china, como la acupuntura y el cupping (tratamiento con tazas chinas). Me relaja».
  • World Entertainment News Network (WENN) informó que Jim Carrey decía estar muy seguro que la respuesta a la longevidad estaba en la acupuntura y que estaba tomando un curso para llegar a vivir 120 años.

Puede que el deseo inicial de aparentar más joven sea un simple caso de la vanidad, pero los efectos pueden resultar mucho más profundos que una simple mejora de la apariencia. La acupuntura estética puede ayudar a las personas a mejorar sus vidas profundamente. Además de rejuvenecer, mucha gente que procura la acupuntura estética, encuentra el beneficio de la salud.

 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies