fbpx
¿Me podéis aconsejar alguna infusión para adelgazar?
Me llamo Ana, tengo 67 años; estoy haciendo tratamientos estéticos para reducir abdomen, pero quería ayudar con alguna infusión, porque mi metabolismo va bastante lento. No puedo tomar teína y tengo hipotiroidismo, tengo la zona abdominal bastante hinchada. No puedo tomar complementos alimenticios, pero las infusiones las tomo sin ningún esfuerzo.

 

Para reducir peso con éxito, deberás integrar el consumo de alimentos más saludables, el ejercicio físico y la modificación de aspectos importantes del estilo de vida.

Como te gustan las infusiones, añádelas a tu rutina diaria, son un buen aliado para el bienestar físico y emocional. Concretamente, teniendo en cuenta todos los factores que nos has facilitado, te recomendamos la infusión de jengibre, te indicamos porqué:

INFUSIÓN DE JENGIBRE

  • Acelera el proceso metabólico contribuyendo a la pérdida de peso, por su efecto termogénico.
  • Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el gingerol protege el cuerpo de hongos y bacterias.
  • Ayuda a eliminación de toxinas, a aumentar la ingestión de líquidos y la hidratación corporal.
  • Alivia el malestar gastrointestinal y elimina la hinchazón de abdomen, combate los gases, la indigestión y nauseas.
  • Hipotiroidismo, por las propiedades antinflamatorias del gingerol, posee un efecto positivo sobre la función tiroidea. (Siempre aconsejamos que lo consultes con tu médico)

Además de otras muchas propiedades, pero que no son por las que nos preguntas.

PREPARACIÓN

Para preparar la infusión solo necesitas, aceite esencial de jengibre, limón y miel. Bebe una taza por las mañanas en ayunas. Lo ideal es consumirlo a diario, siempre dentro de unos límites, en personas sanas el jengibre no tiene contraindicaciones siempre que no se abuse, el abuso ‘de lo que sea’ puede llegar a tener efectos adversos. No te recomendamos más de dos tazas diarias.

Añade rigurosamente 2 ó 3 gotas de aceite esencial de jengibre en una taza de agua templada, exprime la mitad de un limón y endulza la infusión con miel. Tómatela en seguida, para que no pierda cualidades. ¿Por qué te recomendamos el aceite esencial? Para que el jengibre no pierda ninguna propiedad, consiguiendo un resultado más efectivo.

Puedes alternar la infusión unos días con limón, otras sin limón. Sí te produce acidez o reflujo, deja de ponerle limón.

CONTRAINDICACIONES

A tener en cuenta para ti, aunque no tenemos constancia de que tengas algún de estos problemas, siempre es aconsejable que tengas conocimiento de ello.

  • Si estás en tratamiento con anticoagulantes o betabloqueantes

El jengibre ayuda a retardar la coagulación de la sangre por eso puede potenciar los efectos de estos fármacos. Tampoco es recomendable en caso de enfermedad cardiaca.

  • Si estás en tratamiento por hipertensión

Lo mismo que en caso de los anticoagulantes, el jengibre tiene propiedades para bajar la tensión. Por esto si se toma a la vez que está siguiendo un tratamiento con fármacos, podría darse una bajada de tensión indeseada.

  • Diabetes

Podría aumentar los niveles de insulina y disminuir el nivel de azúcar. Como resultado los medicamentos para la diabetes tendrían que ser ajustados.

 

NOTA: este articulo está realizado para este caso específico, en otros casos consultar las contraindicaciones. 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies