fbpx
Me diagnosticaron herpes zoster y tengo un dolor terrible en la pierna. ¿Qué me recomienda?

El herpes Zoster está relacionada con el virus que causa la varicela. Ocurre a menudo en una persona agotada energéticamente y comúnmente también está relacionada con el estrés. Por lo general, su médico le recetará un medicamento en la familia del aciclovir durante el brote inicial.

Existe un estudio realizado por investigadores del Departamento de Acupuntura y Moxibustión y Tuina en Nanyang TCM Hospital de Nanyang de China, que demostró el efecto clínico de la acupuntura para estos casos.

En general, dentro de las herramientas que nos ofrece la Medicina Tradicional China, el herpes zóster se puede tratar sólo con acupuntura o complementando la acupuntura junto con otras técnicas como la fitoterapia, masaje chino tuina, las ventosas y las sangrías con aguja triangular (unos pinchazos leves similares a los que se realiza en el dedo una persona con diabetes).

En este estudio se quiso evaluar si el tratamiento completo de acupuntura junto con la aplicación de ventosas y sangrías es más eficaz que el tratamiento único de ventosas y sangrías sin acupuntura.

Hubo 86 participantes que fueron divididos aleatoriamente en un grupo de “acupuntura + ventosas + sangría” y un grupo control con sólo “ventosas + sangría”. Los resultados fueron en el grupo de “acupuntura + ventosas + sangría” con una efectividad del 93% en comparación con el grupo de “ventosas + sangría” que fue del 67,4%.

La conclusión del estudio fue que el tratamiento completo de ventosas y sangría junto a la acupuntura (según la diferenciación de síndromes) es más efectiva que si se utiliza únicamente el tratamiento sintomático y local de ventosas y sangría en pacientes con herpes zóster.

La acupuntura puede ayudar a su cuerpo a resolver la infección antes y es muy útil para reducir o eliminar el dolor asociado con ella. Los síntomas residuales más crónicos a menudo tardan más en resolverse.

Te recomiendo que pidas cita cuanto antes, para realizará un examen y evaluar detalladamente tu caso. Después, te explicaremos el plan de tratamiento.

 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies