fbpx

Mónica Pazos, Naturópata y Acupuntora, abrirá muy pronto las puertas de su consulta en la localidad de Arcade y estuvimos conversando con ella. Alumna de CENTRO SHALOM que encontró el punto de fusión que une en un completo círculo la medicina occidental y la medicina tradicional.

“LOS CONOCIMIENTOS DE LA MEDICINA OCCIDENTAL Y LA MEDICINA TRADICIONAL SON INTEGRADORES, UNA NECESITA DE LA OTRA …

LA ENFERMERIA Y LA NATUROPATIA COINCIDEN CON LA VISION HOLISTICA DEL SER”

 

Mónica es una chica encantadora, en sus ojos brilla el entusiasmo; su carrera siempre se centró en el cuidado de las personas, con más de 20 años de experiencia en Enfermería…

“Un día, vi en familiares directos los resultados tan positivos que la Naturopatía había tenido en la mejoría de su estado de salud. También mi hija pequeña, que sufría de repetidas laringitis que derivaban en otras infecciones; la traté con un Naturópata y mejoro visiblemente y lo más gratificante es que no volvió a padecer de ello. Entonces me dije a mi misma: tengo que saber de qué va esto”.

“Desde ese momento comencé a buscar sobre el tema a más profundidad y entonces encontré el Centro Shalom. José González (Director y docente de Centro Shalom) fue la primera cara que vi y desde entonces siempre ha estado muy empático.”

“Comencé mi formación en Naturopatía, estudiando materias muy diversas como Kinesiología Avanzada, Flores de Bach, Reflexología Podal, Reiki, asesoramiento alimenticio, Homeopatía, Fitoterapia. Entonces decidí ampliar mi formación y estudié Acupuntura, Moxibustión, Auriculopuntura… entre otras. Todas las clases muy prácticas y enraizadas; los profesores tienen una experiencia tan amplia en su profesión que, con los cimientos sólidos de conocimientos, más el bagaje profesional en la práctica hacen un punto de inflexión que da el ser profesor en toda su esencia; ninguna duda queda sin responder frente a uno de ellos”   

“En Shalom se conjugan conocimiento y experiencia, llevo ya años formándome y sigo estudiando allí; mi próxima meta es Medicina China. Desde el inicio trabajas toda esa triada del ser, con un bienestar físico, mental y social”.

Nos dice Mónica, imbuida en su experiencia, que le comenzaron a encajar los conocimientos de medicina occidental con la tradicional: “No eran excluyentes, desde un principio fueron complementarios”. Nos comenta, ha venido sumando a su formación sanitaria los diferentes conocimientos de la Naturopatía y la Acupuntura. Cuanto más va obteniendo de las Técnicas Naturales, las va hilando con la Enfermería y la práctica de años en la misma; nos resalta que todo se conjuga perfectamente con aquello que en el año 1948 la Organización Mundial de la Salud definió:

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Una definición que para Mónica encaja a la perfección con la visión que la Naturopatía y la Acupuntura tienen en el cuidado de la persona para prevenir, recuperar y conservar el equilibrio de su estado de salud.

“La Naturopatía me ayuda a ser mejor enfermera”

Así, durante estos últimos años se ha estado formando de manera intensiva en estas materias, y ha tratado gran variedad de casos, tanto en adultos como en niños, con unos resultados muy positivos. Por todo ello ha decidido abrir su propia consulta para adultos y un espacio especial a los niños; con una sonrisa nos dice:

“Les daré a los niños un ambiente adaptado para ellos; he conseguido beneficios inminentes usando la reflexología infantil en neo natos, con los cólicos de lactante, por ejemplo; en la parte de alergias, asmas, con la acupuntura, tratando el tema respiratorio, los niños – nos cuenta con emoción­ – se acostumbran a esta técnica cuando de manera amena se les aplica y comprueban que no da molestias, se sienten respirando mejor y les va muy bien. Además, para la praxis de la acupuntura no tienes que emplear obligatoriamente agujas, sino que existen otros medios como el láser o los imanes para estimular los puntos a trabajar; esto los niños lo agradecen (y a veces, los no tan niños…)”.

En Mónica vemos una profesional integral y llena de una experiencia fundamental, para así acercar los beneficios de la Naturopatía y de la Acupuntura a sus clientes, de la mano de su vasta experiencia en Enfermería.

Al poco tiempo de tenerte como alumna, hemos comprobado la capacidad que tienes; por aquellos años no teníamos ninguna duda y ahora estamos absolutamente seguros Mónica que eres una profesional completa e integra. En tu consulta cosecharás el éxito de este nuevo enfoque que le has dado, con años de experiencia y estudio, a tu vocación. Estamos auténticamente convencidos que seguirás creciendo. Un ejemplo de experiencia y profesionalismo.

 

Información de contacto:

Dirección: c/ Alameda Talo Rio, 10 entlo. Arcade – Soutomaior (PONTEVEDRA)
Teléfono: 643869461 (cita previa)
Email: consultamonicapazos@gmail.com

 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies