fbpx

Kuatsu

Ver lista de deseos

INSCRIBETE AL CURSO


WebAmigoCartelesRedes SocialesTienda físicaAlumno

[recaptcha]

     

Descripción

El Kuatsu es una técnica de primeros auxilios que se incluye en la Naturopatía Manual, englobada en lo que socialmente se conoce como Terapias Naturales o Terapias Alternativas.

Es un conjunto de maniobras de reanimación, de origen japonés, que nos ofrece una excelente herramienta para mitigar o solucionar determinados problemas de salud, además de resultar efectivo como instrumento de reanimación, valoración y tratamiento.

El Kuatsu debe ser conocido por cualquier profesional de las artes marciales, profesor o mero practicante. Estos profesionales deben conocer los centros nerviosos según la fisiología oriental y los puntos de Acupuntura para ayudar a salir a una persona de un estado de shock, de una pérdida de conocimiento, de un síncope, etc.; es decir, de cualquier posible “dolencia” que pueda aparecer durante la práctica de estas artes. Unas décadas atrás esta técnica se aprendía al mismo tiempo que las artes marciales, ya que en caso de accidente es de vital importancia saber lo que conviene hacer, así como saber lo que se debe evitar. Partiendo del concepto de energía Chi se aprende a utilizarla para recuperar a una persona; moviendo determinadas vértebras o tratando determinados puntos en la planta del pie se pueden tratar algunos de los traumatismos o dolencias producidos durante la práctica de las artes marciales.

Su estudio y utilización ha sido desigual a lo largo de los siglos, pero actualmente se puede observar la gran importancia de Kuatsu, tanto desde el punto de vista cultural como desde el punto de vista de los primeros auxilios y de la medicina moderna, con los que son perfectamente compatibles.

El Kuatsu es también un método de valoración, ya que mediante la presión de puntos determinados se puede saber si hay algún órgano interno dañado. Se utiliza para ello la energía interna existente en todas las personas. Masajeando sobre los puntos energéticos y acupunturales, esta energía se moverá para recuperar el organismo de quien sufre alguna de estas contusiones habituales en la práctica de estos deportes.

El Kuatsu está basado en la acción refleja que genera un golpe sobre alguna de las vértebras, cuyo objetivo es provocar una vibración, o un masaje sobre determinados puntos corporales. Debe ser aplicado sobre el sitio correcto, con la persona afectada en la postura adecuada y conociendo cuál es la causa del accidente. En el caso de tener que utilizarlo, hay que hacerlo con tranquilidad, precisión y determinación.

 

“En Centro Shalom tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar tu tratamiento con esta técnica. Asimismo, si estás interesado/a en formarte y poseer un conocimiento profundo de esta o de otras técnicas en las que somos expertos, estaremos encantados de formarte.”

¡Llama ahora e infórmate sin compromiso!

 

Beneficios

  • En caso de accidente puede salvar vidas
  • Es muy útil para reanimación

 

El Kuatsu puede estar indicado para los siguientes desequilibrios:

• Traumatismos causados por la práctica de artes marciales
• Estado de shock
• Lipotimia
• Pérdida de conocimiento
• Síncope

 

 

Todas las técnicas de la Naturopatía como profesión, tienen la finalidad de equilibrar y mejorar la salud, un bien del ser humano que se debe cuidar. Estas técnicas naturales actúan ayudando al organismo a recuperar el equilibrio perdido en su conjunto, tanto a nivel físico, como emocional y mental. La Naturopatía no trata enfermedades, trata personas; es por ello que no tiene finalidad terapéutica.

Contraindicaciones

No debe aplicarse el Kuatsu en los siguientes casos:

  • Traumatismos craneales
  • Golpes en tórax o abdomen cuando se sospeche que hay hemorragia
  • Personas en coma, con ataques epilépticos o en estado de histeria

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kuatsu”

Envíanos tus comentarios


 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies