fbpx

Aromaterapia

INSCRIBETE AL CURSO


WebAmigoCartelesRedes SocialesTienda físicaAlumno

[recaptcha]

     

Descripción

La Aromaterapia es una técnica naturopática que se incluye en la Herbología, englobada en lo que socialmente se conoce como Terapias Naturales o Terapias Alternativas.

Consiste en la utilización de aromas u olores, para mantener y/o recuperar la salud y el equilibro. Se usan aceites esenciales de diferentes plantas o flores; cada uno de ellos, con su química natural, su olor o aroma propio, tiene unas propiedades e indicaciones en la que puede ser utilizado. Funciona como un método holístico, que nos proporciona equilibrio en el terreno físico, mental y emocional, ayudando a revertir determinadas situaciones de estrés, ansiedad o depresión, por ejemplo.

Existe una importante conexión neuropsicológica entre el olfato, la emoción y la memoria. Por tanto, no se debe aplicar olores de forma indiscriminada a las personas, porque un recuerdo desagradable, asociado a un determinado olor, puede hacer que el efecto producido sea diferente al que buscamos. Así pues, conviene averiguar todo lo posible sobre las sensaciones y los sentimientos que los olores provocan en la persona que se va a tratar, para determinar si existe alguno que le produzca rechazo o una mala sensación.

La eficacia de un tratamiento con Aromaterapia depende de la pureza de los aceites y de su calidad, así como de la forma de administración. Las formas de aplicación son, básicamente tres: por inhalación, a través de la piel y por ingestión.

El método más común es la inhalación, que consiste en la aspiración de los aromas a través del sistema respiratorio; por esta vía, los estímulos olfativos llegan directamente a las conexiones neuronales. El olfato domina nuestro bienestar mucho más de lo que se creía hasta hace poco; este sentido controla funciones corporales e influye en nuestras emociones.

El uso tópico, a través de la piel, constituye asimismo un método efectivo y rápido. En este caso, la aplicación del aceite o aceites esenciales indicados en la zona adecuada, hace que sus propiedades lleguen casi de inmediato al lugar afectado, a través de la sangre. Al mismo tiempo, estimula la regeneración de los tejidos, la salud de la piel y elimina gérmenes y bacterias.

La vía menos común es la ingestión, debido a que sus efectos son más lentos y las dosificaciones deben ser muy precisas, controladas y convenientemente prescritas.

 

“En Centro Shalom tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar tu tratamiento con esta técnica. Asimismo, si estás interesado/a en formarte y poseer un conocimiento profundo de esta o de otras técnicas en las que somos expertos, estaremos encantados de formarte.”

¡Llama ahora e infórmate sin compromiso!

 

Beneficios

  • Mejora el rendimiento físico
  • No poseen efectos secundarios
  • Mejora la concentración, la calidad del sueño y la calidad de vida

 

La Aromaterapia puede estar indicada para los siguientes desequilibrios:

• Alivio de dolores
• Ansiedad
• Cansancio
• Depresión
• Estética
• Estrés
• Fatiga
• Insomnio
• Mejora del rendimiento deportivo
• Problemas estomacales crónicos
• Refuerzo del sistema inmunológico
• Etc.

 

Todas las técnicas de la Naturopatía como profesión, tienen la finalidad de equilibrar y mejorar la salud, un bien del ser humano que se debe cuidar. Estas técnicas naturales actúan ayudando al organismo a recuperar el equilibrio perdido en su conjunto, tanto a nivel físico, como emocional y mental. La Naturopatía no trata enfermedades, trata personas; es por ello que no tiene finalidad terapéutica.

Contraindicaciones

No posee contraindicaciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aromaterapia”

Envíanos tus comentarios


 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies