fbpx

Naturopatía Alimentaria

INSCRIBETE AL CURSO


WebAmigoCartelesRedes SocialesTienda físicaAlumno

[recaptcha]

     

Descripción

La Naturopatía Alimentaria es una técnica naturopática, englobada en lo que socialmente se conoce como Terapias Naturales o Terapias Alternativas.

En la Naturopatía Alimentaria se enseña a conocer los alimentos y sus nutrientes, así como las funciones de los mismos. Está orientada a la recuperación y/o mantenimiento de la salud y a la prevención de enfermedades derivadas de una incorrecta alimentación, tales como obesidad, colesterol, hipertensión, etc. Con esta técnica se elaboran dietas de forma personalizada de acuerdo con la situación personal de cada uno, la edad, la condición física, estado de salud, etc. Se aprende todo sobre dietoterapia y sobre alimentos funcionales, complementos alimenticios, plantas medicinales, seguridad alimenticia, riesgos e intoxicaciones alimentarias, etc.

La dieta se puede aplicar tanto a personas que gocen de buena salud como a personas enfermas; con finalidad educativa, preventiva o terapéutica. Es un instrumento que se debe utilizar conscientemente y para ello es necesario poseer un profundo de los grupos de alimentos, saber manejar adecuadamente los principios de la dieta equilibrada y conocer perfectamente la patología sobre la que vamos a aplicar la dieta, además de sopesar y valorar las características individuales del paciente para el que se elaborará la dieta.
Una dieta equilibrada permite mantener y conseguir el peso ideal y aportar, al menos, 2/3 de la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales, cantidad que no se alcanza en una dieta con un aporte calórico inferior a 1500 calorías. Con esta técnica se aprende a elaborar dietas saludables y equilibradas, que mantengan la distribución porcentual de macronutrientes correcta.

Antes de elaborar una dieta para una persona en concreto, se debe realizar una cuidadosa recogida de datos sobre su historia clínica y sus antecedentes personales y familiares para poder tratar la patología que padezca. En caso de obesidad es primordial estar atentos a todos los síntomas que muchas veces la acompañan. Se deben recoger datos sobre diabetes, hipertensión, dislipemia, síndrome de apnea obstructiva del sueño, artrosis, depresión, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, síndrome de ovario poliquístico, tiroideopatías, enfermedades hepáticas, hábitos de consumo de alcohol y tabaco, medicación, así como todo un historial de peso, si se conoce, a diferentes edades y motivos por los que subió de peso, así como las dietas realizadas a lo largo del tiempo.

 

El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición.” (Thomas Edison)

 

“En Centro Shalom tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar tu tratamiento con esta técnica. Asimismo, si estás interesado/a en formarte y poseer un conocimiento profundo de esta o de otras técnicas en las que somos expertos, estaremos encantados de formarte.”

 

¡Llama ahora e infórmate sin compromiso!

 

Beneficios

  • Conocer los nutrientes de los alimentos y tomarlos adecuadamente
  • Crear una dieta equilibrada para seguir
  • Prevenir la obesidad y otras enfermedades

La Naturopatía Alimentaria puede estar indicada para los siguientes desequilibrios:

• Ansiedad
• Apnea del sueño
• Artrosis
• Depresión
• Diabetes
• Enfermedades hepáticas
• Hábitos de adicción a tabaco y/o alcohol
• Hipertensión
• Hipotensión
• Obesidad
• Problemas cardíacos
• Problemas de tiroides
• Trastornos de la conducta alimentaria
• Etc.

 

Todas las técnicas de la Naturopatía como profesión, tienen la finalidad de equilibrar y mejorar la salud, un bien del ser humano que se debe cuidar. Estas técnicas naturales actúan ayudando al organismo a recuperar el equilibrio perdido en su conjunto, tanto a nivel físico, como emocional y mental. La Naturopatía no trata enfermedades, trata personas; es por ello que no tiene finalidad terapéutica.

 

Contraindicaciones

Hay que tener en cuenta el historial de peso de la persona que se trata, a lo largo de su vida; así como otro tipo de patologías que sufra o pueda sufrir por herencia genética.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Naturopatía Alimentaria”

Envíanos tus comentarios


 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies