fbpx

Iridología

INSCRIBETE AL CURSO


WebAmigoCartelesRedes SocialesTienda físicaAlumno

[recaptcha]

     

Descripción

La Iridología o Iridiología es una técnica que se incluye en la Naturopatía Semiológica, englobada en lo que socialmente se conoce como Terapias Naturales o Terapias Alternativas.

La Iridología estudia el iris y su correspondencia con los diferentes órganos del cuerpo. A través de esta técnica se evalúan los tejidos y los fluidos del cuerpo de una forma sumamente precisa. El iris es una ventana al resto del cuerpo y utilizándolo como herramienta podemos identificar y localizar diferentes enfermedades. Asimismo, nos muestra los patrones genéticos y la tendencia psicológica de las personas. La Iridología es una herramienta de valoración, más que una técnica de tratamiento y no tiene relación alguna ni con la Oftalmología ni con la Optometría

El ojo humano es uno de los órganos más complejos del organismo humano; posee innumerables terminaciones nerviosas y es capaz de procesar medio millón de mensajes al mismo tiempo. Mediante la Iridología se valora la condición de los tejidos y los fluidos corporales de manera precisa.

En la Antigüedad se practicaba esta técnica de forma oculta entre magos y alquimistas y sólo se revelaban sus técnicas entre ellos. La era moderna de esta técnica surgió alrededor de 1873 en Hungría, de la mano de Von Peczley, cuando se demostró que existían relaciones entre determinadas partes del iris y algunas enfermedades.

A través de los colores, formas, rasgos, luminosidad, marcas y patrones, los ojos contienen gran información acerca del estado de salud de la persona. A través de ellos se puede observar cómo una persona se relaciona con el mundo, su equilibrio energético, sus rasgos de personalidad, sus habilidades y los bloqueos emocionales existentes en su cuerpo. Mediante el estudio del iris también se pueden percibir los rasgos heredados genéticamente de los padres, tanto físicos como de personalidad, pudiendo así comprender las habilidades e inclinaciones transmitidas por los padres.

La Iridología registra el grado de vibración y de alteración en el cuerpo humano; esto produce marcas e intensidades diversas en los colores del iris.

El ojo humano consta de tres partes: la pupila, el punto central negro que se dilata para permitir la entrada de luz en el ojo; el iris, es la parte de color y es donde se centra el estudio de la Iridología; y la esclerótica, que es la parte de color blanco del ojo.

Los órganos más importantes del organismo humano poseen representación en las diferentes áreas del iris; así, si el órgano posee algún desequilibrio, éste podrá observarse en el iris. La Iridología posee fundamentos científicos y ha sido utilizada y potenciada por médicos alopáticos hasta 1950. El iris se encuentra dividido en 12 sectores radiales y en 7 anillos concéntricos en los que el terapeuta se centra para ver las posibles alteraciones existentes, observando la densidad iridiana, las manchas toxinitas, las manchas residuales y las coloraciones.

 

“En Centro Shalom tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar tu tratamiento con esta técnica. Asimismo, si estás interesado/a en formarte y poseer un conocimiento profundo de esta o de otras técnicas en las que somos expertos, estaremos encantados de formarte.”

 

¡Llama ahora e infórmate sin compromiso!

 

Beneficios

  • Muy útil para diagnosticar la energía vital que posee cada persona
  • Totalmente indoloro
  • Es un método de autoconocimiento
  • Permite detectar enfermedades de tipo degenerativo

La Iridología puede estar indicada para los siguientes desequilibrios:

• Diabetes
• Dolencias de tipo crónico
• Enfermedades de tipo emocional o psicosomático
• Enfermedades degenerativas
• Incontinencia urinaria
• Insuficiencia renal
• Trastornos hepáticos
• Etc.

 

Todas las técnicas de la Naturopatía como profesión, tienen la finalidad de equilibrar y mejorar la salud, un bien del ser humano que se debe cuidar. Estas técnicas naturales actúan ayudando al organismo a recuperar el equilibrio perdido en su conjunto, tanto a nivel físico, como emocional y mental. La Naturopatía no trata enfermedades, trata personas; es por ello que no tiene finalidad terapéutica.

Contraindicaciones

No posee contraindicaciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Iridología”

Envíanos tus comentarios


 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies