fbpx

Feng Shui

INSCRIBETE AL CURSO


WebAmigoCartelesRedes SocialesTienda físicaAlumno

[recaptcha]

     

Descripción

El Feng Shui es una técnica que se incluye en la Naturopatía Energética, englobada en lo que socialmente se conoce como Terapias Naturales o Terapias Alternativas.

Es un arte milenario chino, de más de 4.000 años de antigüedad. Su principal función es mejorar la calidad de vida de las personas, utilizando los espacios y su decoración.

Esta filosofía parte de la idea de que la relación entre las energías personales y las de la naturaleza o el ambiente que nos rodea, deben mantener un equilibrio. Busca la armonización en la forma, disposición y orientación de los espacios, en la distribución de muebles y objetos, así como en los colores usados. Pretende organizar las energías existentes para que sean favorables y positivas.

El Feng Shui ejerce influencia positiva y aporta energía vital a un espacio. El Chi aporta energía positiva y circula del mismo modo que fluye el agua; pero si se estanca y no fluye, puede tener influencias negativas. El Feng Shui aprovecha la energía positiva del Chi y soluciona las situaciones en que el Chi está estancado. Reconoce el recorrido de la energía en una casa y la modifica para que sea positiva. Utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera).

Según la filosofía del Feng Shui, la forma cómo nos integramos en el ambiente es la clave del éxito o del fracaso. Si conocemos cómo circula la energía universal, podremos utilizarla de modo que nos beneficie, sino estaremos expuestos al desastre. En un ambiente equilibrado y armonizado hay salud física, mental y espiritual.

Esta técnica nos enseña, entre otras cosas, cómo colocar el mobiliario de una estancia para crear corrientes positivas de energía y armonizar el ambiente. Cómo coordinar luces, plantas y objetos para que todo se encuentre equilibrado y armónico. Todos nosotros nos vemos afectados por lo que nos rodea y estos elementos pueden incidir en nuestra salud.

Existen dos escuelas o líneas teóricas dentro del Feng Shui: la Escuela de las Formas (San He), que se centra en la orientación de la puerta principal, y la Escuela de la Brújula (San-Yuan), que se centra en los puntos cardinales. Ambas formas se extendieron por separado, hasta que a finales del siglo XIX se han enlazado ambas enseñanzas.

En Occidente, poco a poco, se ha ido introduciendo esta filosofía, siendo ya muchos los arquitectos y decoradores que la tienen en cuenta a la hora de realizar sus proyectos.

 

“En Centro Shalom tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar tu tratamiento con esta técnica. Asimismo, si estás interesado/a en formarte y poseer un conocimiento profundo de esta o de otras técnicas en las que somos expertos, estaremos encantados de formarte.”

¡Llama ahora e infórmate sin compromiso!

 

Beneficios

  • Mejora la calidad de vida
  • Aporta sensación de bienestar y relax
  • Equilibra la energía de nuestro hogar y/o nuestro lugar de trabajo

 

El Feng Shui puede estar indicado para los siguientes desequilibrios:

• Angustia
• Ansiedad
• Cansancio
• Depresión
• Dolores de cabeza
• Estrés
• Insomnio
• Miedo
• Migrañas
• Tristeza
• Etc.

 

Todas las técnicas de la Naturopatía como profesión, tienen la finalidad de equilibrar y mejorar la salud, un bien del ser humano que se debe cuidar. Estas técnicas naturales actúan ayudando al organismo a recuperar el equilibrio perdido en su conjunto, tanto a nivel físico, como emocional y mental. La Naturopatía no trata enfermedades, trata personas; es por ello que no tiene finalidad terapéutica.

Contraindicaciones

No posee contraindicaciones de ningún tipo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Feng Shui”

Envíanos tus comentarios


 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies