Drenaje linfático estético manual y mecánico

MODALIDAD: Presencial | LUGAR: Vigo

 

inscríbete

INSCRIBETE AL CURSO


WebAmigoCartelesRedes SocialesTienda físicaAlumno

[recaptcha]

     

Descripción

Este curso se enmarca dentro del área de la Estética. Por tanto, su objetivo es formar a los alumnos para desempeñar una labor de mejora  de la imagen con sus clientes, así como contribuir a su bienestar.

  • Aprenderás sobre aspectos anatómico-fisiológicos del cuerpo humano
  • Aprenderás las aplicaciones, así como las diferentes maniobras y técnicas usadas en el masaje de Drenaje Linfático Manual
  • Aprenderás a usar diferentes tipos de equipos para realizar drenaje linfático con efecto mecánico

 

¿Quieres formarte para trabajar en el campo de los tratamientos estéticos?, ¡Esta es tu oportunidad!

  • Si tu deseo es iniciarte en este mundo, este curso es una buena opción: sin requisitos previos y sin conocimientos ni experiencia en ningún ámbito del masaje ni de tratamientos estéticos.
  • Si ya tienes conocimientos o experiencia en el ámbito de las Técnicas Manuales, bien sea en el campo de la Salud o en el Estético, este curso te servirá para ampliar tu abanico de técnicas y, por tanto, de posibilidades de tratamiento a tus clientes.

 

En la práctica, estética y salud van de la mano, por lo que todo tratamiento estético debería ir acompañado, o incluir, de una valoración sobre aspectos relativos a la salud de la persona y el correspondiente tratamiento si fuera necesario: si el estado de salud y energético de la persona no es el adecuado, el resultado del tratamiento estético no será el óptimo o no será duradero.

Una de las particularidades de este curso es el Drenaje Linfático tiene influencia tanto sobre aspectos estéticos como sobre el estado de salud de la persona.

 

ESTRUCTURA DEL CURSO

Esta formación tiene una duración total de 90 horas lectivas, de carácter presencial.

 

CONTENIDOS DEL CURSO

Dentro del amplio campo de los tratamientos con fines estéticos/cosméticos (manuales o mecánicos, faciales o corporales, etc.), en este curso se tratan, en particular, el drenaje linfático, bien realizado de forma manual o con medios mecánicos.

En este curso, se estudian las aplicaciones y contraindicaciones del drenaje linfático.

Igualmente, se estudian las diferentes técnicas y maniobras para la aplicación de masaje de Drenaje Linfático Manual; así como los diferentes tipos y técnicas de uso de equipos para aplicación de drenaje linfático con efecto mecánico: presoterapia, vacumterapia, etc.

Asimismo, se estudiará también todo lo relativo a la preparación del profesional  y de los medios usados durante el tratamiento; preparación del cliente y todo lo necesario para ofrecer la máxima calidad en el servicio ofrecido.

 

CERTIFICACIÓN

Este curso es uno de los módulos formativos (código MF0790_3) que forma parte de dos formaciones de rango superior denominadas:

  • MASAJES ESTÉTICOS Y TÉCNICAS SENSORIALES ASOCIADAS (IMPE0110)
  • TRATAMIENTOS ESTÉTICOS (IMPE0210)

Ambas formaciones están incluidas dentro del Repertorio Nacional  de Certificados de Profesionalidad, enmarcado dentro del  Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, reconocido por el Ministerio de Educación:

  • Familia profesional: Imagen Personal
  • Área profesional: Estética
  • Nivel de cualificación profesional: 3

Una vez terminado este curso y superadas todas las pruebas, el alumno recibirá el correspondiente Diploma expedido por CENTRO SHALOM.

Asimismo, podrá solicitar la validación oficial del módulo ante la Consellería de Economía, Emprego e Industria. De ese modo, una vez que complete todos los módulos que componen cualquiera de las formaciones mencionadas (IMPE0110 o IMPE0210), podrá solicitar el correspondiente Certificado de Profesionalidad, emitido por la Xunta de Galicia.

 

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Es un instrumento por el cual se acredita a una persona que posee un conjunto de competencias profesionales, necesarias para el desarrollo de una actividad laboral concreta.

Descarga de Documentos:

Ficha IMPE0110 Anexo IMPE0110 Real Decreto 1257/2011 Anexo IMPE0210 Ficha IMPE0210

 

Si tienes interés en saber más sobre este curso y en conocer el temario en detalle, ¡descárgalo sin compromiso!, a través del link incluido en esta página.

¡Reserva tu plaza ya!.

Información adicional

Centro

Duración

Tipo

, ,

Fechas

Fechas de celebración del curso:

Próximamente se fijarán fechas para la celebración de este curso.

 

HORARIO DE CLASES:

El horario, así como los días de la semana, se fijará en función del grupo; en principio se consideran dos opciones:

  • Grupo Fin de Semana: un fin de semana al mes; los sábados de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas aproximadamente.
  • Grupo Diario: de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas aproximadamente.

 

Nuestra finalidad, como Centro de formación, es enseñar a los alumnos las materias que incluye cada formación. Por lo tanto, los horarios de clase serán los necesarios para alcanzar los objetivos establecidos; por ello, los horarios son aproximados y flexibles.

 

POLÍTICA DE ASISTENCIA:

La asistencia a las clases es obligatoria para tener derecho a examen y al Diploma correspondiente y, en su caso, a validar el módulo oficialmente.

Docente

Este curso será impartido por Jose González y equipo docente del Centro Shalom.

Salida profesional

Esta formación te capacita para ejercer la actividad profesional en:

  • Gabinetes y Consultas privadas
  • Peluquerías
  • Centros de belleza y estética
  • Centros y Clínicas de medicina estética
  • Balnearios, spa y centros wellnes
  • Centros multidisciplinares de estética y Naturopatía
  • Ejercer la actividad de forma autónoma

 

Bolsa trabajo

Esta bolsa de trabajo tiene la finalidad de ofrecer candidatos para cubrir aquellos puestos de trabajo de empresas del sector solicitados a Centro Shalom. Está destinada únicamente a alumnos y antiguos alumnos de Centro Shalom; por tanto, aquellas personas que no cumplan este requisito, no serán tenidas en cuenta.

Centro Shalom actúa en este proceso como mero intermediario, entre los candidatos y la empresa seleccionadora; no puede, por tanto, garantizar a ningún candidato la consecución del puesto de trabajo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Drenaje linfático estético manual y mecánico”

Envíanos tus comentarios


 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies