fbpx

Técnico Superior en Acupuntura y MTC

MODALIDAD: Presencial | LUGAR: Vigo

 

inscríbete

INSCRIBETE AL CURSO


WebAmigoCartelesRedes SocialesTienda físicaAlumno

[recaptcha]

     

Descripción

Esta formación está diseñada para todos aquellos alumnos que quieran tener un curriculo completo en el área de la Acupuntura y la Medicina Tradicional China, tras haber realizado el curso de Acupuntura, bien en Centro Shalom o en otro Centro.

Consta de varios módulos o asignaturas que se complementan entre sí, para ampliar y completar la formación del acupuntor, convirtiéndola en un conocimiento global del que no se escapa ninguna área.
En los diferentes módulos se estudiarán en profundidad las siguientes técnicas:

Etiología de la Salud: parte de la Medicina China que estudia el origen o las causas de las enfermedades.

Técnicas de Valoración en MTC: en este bloque el alumno aprende las técnicas tradicionales de valoración, comprende la relación que existe entre ellas y aprende a relacionarlas: Lengua, Pulsos, Inspección ocular, Inspección olfativa, Interrogatorio, Palpación.

Síndromes: reconocimiento por parte del alumno, de cada uno de los síndromes estudiados, saber diagnosticarlos y tratarlos. Al terminar este módulo, el alumno debe estar capacitado para identificar cada uno de los síndromes, para poder realizar una valoración y tratamiento correctos.

Acupuntura Estética y Cosmética: una técnica que está revolucionando el mundo de la estética, al aplicar la milenaria técnica acupuntural con finalidades hasta hace poco impensables. Es un método natural de lucha contra el envejecimiento que además no tiene efecto secundario alguno.

Acupuntura Abdominal: una especialidad relativamente reciente, centrada en el abdomen, donde se encuentra el sistema de regulación del cuerpo.

Manopuntura: especialidad centrada en los puntos existentes en la mano relacionados con las diferentes partes del cuerpo. Posee innumerables beneficios para el sistema nervioso y endocrino.

Nasopuntura: es una técnica centrada en la nariz, como punto de convergencia de los meridianos energéticos del cuerpo. Una técnica poco utilizada en Occidente, pero de gran efectividad para restablecer la energía vital.

Craneopuntura Ling Shu: una actitud positiva contribuye a una mejor salud. Esta antiquísima técnica, cada día está más de actualidad y combina el sistema acupuntural tradicional con los desarrollos más recientes de la Neurociencia. Este microsistema se fundamenta en cómo los órganos y vísceras se relacionan con las emociones y cómo el desequilibrio de unos provoca el desequilibrio de los otros. Es el mejor sistema acupuntural para evaluar y tratar el origen del desequilibrio emocional.

Dietética China: técnica basada en el conocimiento de las propiedades de los diferentes alimentos y en su utilización para la preservación y recuperación de la salud.

Herbología China (con plantas occidentales): consiste en el conocimiento y aplicación de diferentes hierbas, arbustos, plantas y hongos para la recuperación y/o mantenimiento de la salud mental, emocional y física. Se estudiarán técnicas chinas aplicadas con plantas occidentales.

Tuina: el Tui Na o Masaje Chino es el masaje utilizado por la Medicina Tradicional China y es considerado como uno de los masajes más antiguos de la historia de la humanidad.

Qi Gong: aprender el arte de trabajar la energía (Qi) con la finalidad de restaurar la salud.

Esta formación se puede realizar de dos modos. Uno de ellos, el más aconsejable, es cursando todos los módulos como parte del currículo de Acupuntura y la Medicina Tradicional China con lo cual se obtendrá el título de Técnico Superior en Acupuntura y MTC. El otro modo, es realizar los módulos de forma independiente según vaya interesando, con lo que se obtendrá un diploma por cada módulo realizado y superado correctamente, conforme a los criterios de evaluación establecidos.

¡Infórmate sin compromiso!

 

ESTRUCTURA DEL CURSO:

Esta formación tiene una duración de 27 meses, con clases presenciales de 8 ó 12 horas, impartidas durante un fin de semana al mes.

Si tiene interés en saber más sobre este curso y en conocer el temario en detalle, ¡descárguelo sin compromiso!, a través del link incluido en esta página.

Información adicional

Centro

Duración

Tipo

,

Fechas

##5;16/11/2019 al 17/11/2019 – Temario del día: Etiología de la Salud (I);21/12/2019 al 22/12/2019 – Temario del día: Etiología de la Salud (II);18/01/2020 al 19/01/2020 – Temario del día: Síndromes (I);15/02/2020 al 16/02/2020 – Temario del día: Síndromes (II);21/03/2020 al 22/03/2020 – Temario del día: Síndromes (III)##

 

HORARIO DE CLASES:

Sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas aproximadamente.
Domingos de 09:00 a 13:00 horas aproximadamente.

En algunos cursos, con grupos reducidos, tenemos flexibilidad horaria; si este horario no se acomoda a tu disponibilidad, pregúntanos al respecto.

Nuestra finalidad, como Centro de formación, es enseñar a los alumnos las materias que incluye cada formación. Por lo tanto, los horarios de clase serán los necesarios para alcanzar los objetivos establecidos; por ello, los horarios son aproximados y flexibles.

POLÍTICA DE ASISTENCIA:

La asistencia a las clases es obligatoria. Sólo se admitirá un 10% de faltas debidamente justificadas para tener derecho a examen y al Diploma correspondiente.

Docente

Este curso será impartido por Antonio Plaza y equipo docente del Centro Shalom.

Salida profesional

Esta formación te capacita para ejercer la actividad profesional en:

  • Consultas privadas
  • Herbolarios y parafarmacias
  • Centros de rehabilitación
  • Balnearios, spa y centros wellnes
  • Asesorías
  • Mutuas sanitarias
  • Centros geriátricos y centros de día
  • Editoriales
  • etc.

Bolsa trabajo

Esta bolsa de trabajo tiene la finalidad de ofrecer candidatos para cubrir aquellos puestos de trabajo de empresas del sector solicitados a Centro Shalom. Está destinada únicamente a alumnos y antiguos alumnos de Centro Shalom; por tanto, aquellas personas que no cumplan este requisito, no serán tenidas en cuenta.

Centro Shalom actúa en este proceso como mero intermediario, entre los candidatos y la empresa seleccionadora; no puede, por tanto, garantizar a ningún candidato la consecución del puesto de trabajo.

Descuentos

Los alumnos del Centro de Formación Shalom pueden solicitar un carnet de estudiante, con el que obtendrán descuentos tanto en formación como en tratamientos.

Con el programa PENSANDO EN TI el alumno puede obtener descuentos acumulables:

  • Trae a tus amigos

Si trae a un amigo al curso el alumno tendrá un 10% de descuento; si trae 2 amigos tendrá un 20%, si trae 3 un 30% y así sucesivamente. El amigo también tendrá un 10% de descuento.

Este descuento sólo será aplicable aquellos meses en los que ambos alumnos estén cursando estudios en el Centro.

  • Reserva con antelación

Si el alumno reserva plaza en el curso, con 60 días de antelación a la fecha de comienzo, tendrá un 10% de descuento.

Para ello tendrá que formalizar la matrícula y abonar el importe correspondiente; si el curso en particular no tuviera matrícula, tendrá que satisfacer el 50% del importe total del curso.

  • Descuento para desempleados

En el caso que el alumno del Centro esté en situación de desempleo tendrá un 5% de descuento.

Este descuento se aplicará únicamente al comienzo del curso, si la condición mencionada se da en ese momento. Se mantendrá durante aquellos meses en los cuales el alumno pueda demostrar dicha situación.

  • Cursos simultáneos

Además, si el alumno está realizando más de un curso en el Centro Shalom, simultáneamente, obtiene un 10% de descuento en el segundo curso o sucesivos.

Este descuento se aplicará únicamente aquellos meses en los que se cumpla dicha condición de simultaneidad de cursos.

 

IMPORTANTE:

  • En aquellos cursos en los cuales ya exista un plan de descuento especial específico, no se aplicarán estos descuentos. Si tienes dudas, pregúntanos.
  • Todos los descuentos mencionados se aplican sobre el importe de las mensualidades, no sobre el importe de la matrícula, si la hubiera.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Técnico Superior en Acupuntura y MTC”

Envíanos tus comentarios


 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies