fbpx

En los últimos años, muchas personas han utilizado la Acupuntura para tonificar el rostro, sobre todo personajes famosos y del mundo de Hollywood. El Doctor Maoshing Ni, un reconocido acupunturista de Santa Mónica, en California, ha tratado a muchos de ellos con técnicas acupunturales. Este doctor, conocido en los medios de comunicación estadounidenses (New York Times, Fox, CBS, etc.) afirma que el rostro es el reflejo de la salud interior y del bienestar emocional.

Ha creado un programa de Rejuvenecimiento Facial formado por: Acupuntura, complementos de herbodietética, aplicaciones tópicas, dieta, nutrición, masaje, liberación del estrés, ejercicio y estilo de vida.

Afirma que, en algunos casos los resultados son inmediatos, cuando se trata de una terapia intensiva, combinando 2 o 3 sesiones de acupuntura cada semana durante 6 – 8 semanas, con masajes faciales dos veces por semana durante el mismo período. No obstante, mayoritariamente se opta por un tratamiento a más largo plazo con sesiones de acupuntura una vez a la semana durante 3 o 4 meses y sesiones de mantenimiento una vez al mes a partir de ese tratamiento.

En un breve período de tiempo los clientes han notado como su rostro se ha tensado y se han observado cambios visibles en el aspecto así como un aumento de la energía, la claridad y la felicidad.

Los resultados obtenidos mediante esta combinación de técnicas no son como los de la cirugía plástica o del bótox, en los que la cara se transforma radicalmente de la noche a la mañana. Con este tratamiento, el rejuvenecimiento facial es e progresivo y mucho más natural aportando un aspecto más saludable y lozano.

La ventaja de este tipo de tratamientos radica en su enfoque integral, que aborda las verdaderas causas del envejecimiento cutáneo, al contrario que la cirugía, que enmascara las verdaderas causas de envejecimiento sin corregir los desequilibrios que lo provocan. Si una persona no está dispuesta a modificar sus hábitos de salud y a corregirlos, puede que la cirugía plástica satisfaga mejor sus necesidades que este tratamiento, pero si lo que se quiere es rejuvenecer y mejorar la calidad de vida y la salud, la combinación de técnicas que aquí se propone es maravillosa.

Además de la Acupuntura y los masajes, se da a los clientes unos suplementos herbológicos que nutren la piel y fortalecen las funciones de los órganos desde el interior. Se les aconseja también una serie de preparados para desintoxicar y mejorar su salud y el funcionamiento de su organismo.

Semanalmente se realizan masajes faciales y se enseña a los clientes a realizar automasajes con una crema regeneradora natural y un aceite, además de realizar algunos ejercicios que mejoran sus niveles de energía y de circulación sanguínea en el rostro y en otras zonas del cuerpo. (Mantenerse cabeza abajo durante un minuto, por ejemplo, puede mejorar el flujo sanguíneo y contribuir a relajar la tensión muscular facial)

Reducir el estrés y mantener la mente despejada son factores esenciales para prevenir la formación de arrugas en el rostro. Mediante técnicas de relajación, una persona puede lograr una paz y una armonía interior que se reflejará en su rostro y en su piel.

Reeducar el estilo de vida y el medioambiente que rodea a una persona también contribuye a mejorar su salud y su aspecto. La falta de sueño y el trasnochar hacen que surjan las antiestéticas bolsas bajo los ojos. Exponer la piel al sol en exceso y sin protectores contribuye al envejecimiento cutáneo y a la aparición de manchas; el aire acondicionado reseca la piel, etc. El simple cuidado del estilo de vida y pequeños trucos y/o técnicas, para contrarrestar los efectos ambientales, contribuyen al éxito de estas técnicas de rejuvenecimiento.

En resumen, una vida saludable y el bienestar emocional son la base principal para un cutis terso. La inclusión de las técnicas de Acupuntura y masaje en una vida saludable atacan directamente a la raíz del problema. Así pues, la Acupuntura y la medicina china ayudan a preservar la juventud del rostro, así como a llevar una vida más saludable, jovial y vital. Aunque…¡No espere despertarse del tratamiento 20 años más joven!

En el Centro Shalom hemos adaptado a nuestra sociedad y nuestro modo de vida, el método del Dr. Maoshing Ni, para ofrecértelo como tratamiento o si quieres formarte en esta técnica.

 

ENLACES RELACIONADOS:

World Entertainment News Network (WENN)

Telegraph de Londres

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies