¿Quién hubiera creído que la ausencia de un solo nutriente pueda tener una influencia masiva en la salud general?

El estilo de alimentación ha cambiado significativamente a lo largo de los años, lo que en realidad ha llevado a un aumento en las preocupaciones de salud que apenas se podían ver antes. La escasez de nutrientes en particular ha terminado siendo habitual, de la cual el magnesio es el más típico.

Hoy en día, en realidad, ha resultado ser mucho más difícil obtener magnesio de las fuentes de alimentos, lo cual es realmente malo si pensamos que el magnesio es un mineral esencial en el proceso metabólico humano.

¿Por qué es tan difícil obtener suficiente magnesio?

Anteriormente, ha sido mucho más fácil obtener la dosis diaria recomendada de magnesio.De hecho, la ingesta de frutas y verduras bastaría para proporcionar el magnesio que se necesita. A diferencia de hoy, el magnesio prevaleció en el suelo años antes.La desintegración y las prácticas agrícolas modernas cobran su precio, dejando cantidades muy pequeñas de magnesio en el suelo.

Otro factor para la escasez de magnesio es que las personas llevan un tipo de alimentación poco saludable y casi nunca consumen alimentos como frijoles, semillas, caballa, nueces y verduras de hoja verde, todos los cuales son fuentes excepcionales de magnesio.

32 Indicaciones de que tienes una deficiencia de magnesio  

  1. Ansiedad
  2. Asma
  3. Coágulos de sangre
  4. Enfermedad intestinal
  5. Deficiencia de calcio
  6. Confusión
  7. Estreñimiento
  8. Cistitis
  9. Depresión
  10. Dificultad para tragar
  11. Mareos
  12. Fatiga
  13. Problemas de fertilidad/maternidad: embarazo o quedar embarazada, preeclampsia, parto prematuro
  14. Presión arterial alta
  15. Problemas cardíacos
  16. Hipertensión
  17. Hipoglucemia
  18. Insomnio
  19. Enfermedad hepática y renal
  20. Pérdida de memoria
  21. Migrañas
  22. Calambres musculares
  23. Náuseas
  24. Osteoporosis
  25. Cambios de personalidad: a menudo similares a los síntomas de ansiedad, depresión y otros trastornos del estado de ánimo
  26. Deficiencia de potasio: puede causar sed extrema, retención de líquidos e irritabilidad
  27. Síndrome de Raynaud: puede causar dedos o dedos de los pies fríos, cambios de color en la piel debido a cambios de temperatura y entumecimiento en las extremidades
  28. Dificultades respiratorias
  29. Convulsiones
  30. Caries dental
  31. Temblores
  32. Diabetes tipo II

Formas de reparar este problema

Como se mencionó anteriormente, el magnesio es un factor imprescindible para el proceso metabólico humano y se utiliza en más de 300 procedimientos físicos y reacciones en cadena.Por esa razón, la escasez de magnesio tiene un impacto negativo en la salud general.

El mejor método para mejorar el aporte de magnesio es consumir más alimentos ricos en magnesio, como los mencionados anteriormente. Otra alternativa es tomar un suplemento alimenticio, asegurándose de seleccionar un producto que contenga la cantidad adecuada.

 

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Cuéntame más ACEPTAR

Aviso de cookies